Uno de los temas tabú más habituales cuando se habla del sexo es cuando nos referimos al sexo anal. Aunque son muchas las personas que lo han practicado con sus parejas, no todas son lo suficientemente abiertas para afirmarlo en público, prefiriendo callar antes de aceptar que disfrutan de esta manera.
Aquellas personas que lo practican verán que sus vidas sexuales son más completas y que en ambos casos, tanto en el hombre como en la mujer, se puede lograr el orgasmo por el ano. En esta guía paso a paso descubrirás algunos consejos y otros detalles sobre el orgasmo anal que te serán de mucha utilidad.
Qué es un orgasmo anal
Aunque para muchas personas el ano se trate de una zona sagrada que jamás se debe tocar y mucho menos introducir algo, está estudiado y comprobado que en el caso de los hombres llegar al orgasmo “por detrás” es mucho más rápido y placentero que el habitual que todos conocen. Cuando se introduce algo por el ano, ya bien sea un dedo o un dildo, se entra en contacto directo con la próstata, algo que, si se estimula y se toca suavemente, provoca cotas elevadas de placer, consiguiendo de esta manera un orgasmo mucho más potente, y sin necesidad de haber tocado el pene en ningún momento. El problema en este caso es que se identifica el sexo anal con un género sexual y se tacha radicalmente esta práctica puesto que se piensa que es algo que no está en su sexualidad, cuando cualquier práctica entra dentro de la misma, siendo lo más importante que se pueda disfrutar del cuerpo.
En el caso de la mujer, existe una zona en la vagina llamada fórnix vaginal, la cual se encuentra en la parte alta posterior de esta zona y que es más accesible por el ano que por la propia vagina, puesto que se trata de un lugar bastante profundo y que, si hablamos de tamaños, un pene promedio no puede acceder con tanta facilidad. Al estimular el fórnix vaginal desde atrás conseguimos una sensación mucho más placentera, algo mucho más intenso y prolongado.
¿Existe el orgasmo anal?
Bien, cuando hablamos de orgasmo anal, nos referimos a aquel que se produce por estimulación del ano, consiguiendo el pico de placer máximo de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos expertos en este ámbito hablan del orgasmo anal como una manera de estimular la vagina y por lo tanto, lo consideran como vaginal en vez de anal. En el caso masculino ocurre lo mismo, ya que se pronuncian como si se tratase de orgasmo prostático en vez de anal.
En nuestra opinión, el orgasmo anal es posible y muy gratificante, consiguiendo un placer diferente, incluso para muchas personas mejor y más intenso que con la manera habitual. Cabe destacar que de esta manera dejamos libre a la imaginación para seguir explorando nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, por ejemplo en el caso de la mujer, si se está estimulando el ano con un juguete erótico o con el pene de su pareja, por la vagina se puede introducir otro juguete, consiguiendo una estimulación doble que puede llegar a orgasmos combinados, que son aquellos que se logran estimulando varios puntos excitables, como el ano, la vagina o incluso el punto G o el clítoris.
Cuando hablamos del hombre ocurre exactamente lo mismo, puesto que puede estar disfrutando de la estimulación anal, pero también del pene o de los testículos, consiguiendo una sensación mucho más placentera e intensa.
Cómo provocar un orgasmo anal
Antes de ponernos manos a la obra para que puedas conseguir tu orgasmo anal, debes saber ante todo que lo principal es que disfrutes y te relajes. Algunas parejas pueden querer disfrutar de esta experiencia, sin embargo, no están del todo conformes y por tanto o no disfrutan como es debido o no llegan a sentir placer, sino todo lo contrario. Antes de iniciarte en esta práctica tienes que estar seguro, puesto que es la única manera de que te puedas y llegar a tener un orgasmo.
Lo ideal para que puedas empezar a experimentar con las sensaciones es que ambos juguéis un poco, dando caricias y también tocando esta zona de vuestro cuerpo. Es aconsejable empezar con masajes para que de esta manera se pueda intimar mejor. A la vez que se estimula el ano, también habrá que estimular otras zonas como los genitales, de esta manera las sensaciones se van mezclando y se llega a disfrutar mucho más.
Una vez que se ha empezado con estos juegos, es aconsejable, en casos en los que se está experimentando por primera vez con el sexo anal, que se hayan comprado anteriormente lubricantes de venta en tiendas eróticas, ya que conseguiremos que la penetración, tanto si es por medio de los dedos de la pareja, de un juguete o del propio pene de la pareja sea menos agresiva y no vaya a doler. Juega un poco con el lubricante y ve introduciendo un dedo lentamente, si ser brusco, para luego ir jugando poco a poco, siempre comentándolo con la pareja. En esta práctica debe de haber comunicación, complicidad y, sobre todo, aceptación por las dos partes, de lo contrario será mucho más complicado de llegar al orgasmo anal. Aunque es posible llegar al clímax con desconocidos, se llega mejor cuando la pareja se conoce y ha tenido ya otros encuentros sexuales o incluso cuando uno de los dos ya ha practicado sexo anal y conoce las mejores técnicas y consejos para llegar al orgasmo anal.
Una vez que se ha producido la penetración, se debe estimular la próstata, cuando hablamos de los hombres y el fórnix vaginal, en el caso de las mujeres, con suavidad, yendo de menos a más y jugando en todo momento con las sensaciones para evitar que se sienta incómodo.
Cómo son los orgasmos anales
La sensación de los orgasmos anales es muy placentera, muchas personas hablan de que es incluso más intensa que el orgasmo habitual. Cuando hablamos de que el orgasmo anal lo tiene la mujer, mientras que el hombre es quien la penetra, ambos disfrutan por el simple hecho que el orificio es mucho más estrecho y esto ayuda a que la sensación sea más gratificante, consiguiendo que el miembro toque y estimule la zona de la vagina y se llegue antes al orgasmo, teniendo la posibilidad de provocar un combinado.
Si el que va a disfrutar es el hombre del orgasmo anal, una vez que se ha quitado la venda de los ojos de esta práctica y la siente tal cual es, es decir una manera de experimentar con su cuerpo y su sexualidad, conseguirá un orgasmo mucho más duradero y estamos seguro que si la experiencia ha sido gratificante, repetirá.