¿Mito o realidad? ¿Existe realmente el orgasmo vaginal o es una de esas leyendas urbanas que pueblan por las redes sociales? En esta guía vas a aprender todo sobre el orgasmo vaginal, cómo conseguirlo, además de otros detalles muy importantes para que puedas disfrutar de tu sexualidad en todo su esplendor, conociendo tu cuerpo y pudiendo llegar al placer máximo en tus relaciones.
Qué es el orgasmo vaginal
Son muchas las teorías que se encuentran respecto al orgasmo vaginal, siendo algunas las que testifican que no es posible tener un orgasmo de estas características, puesto que únicamente con el clítoris se es capaz de disfrutar de la sexualidad y que aquellas que tienen un orgasmo por penetración es debido a que indirectamente se está estimulando este órgano que como hemos comentado en otros artículos, cuenta con miles de terminaciones nerviosas que hacen que sientas mucho más. Esta es una de las teorías más socorridas, aunque en los últimos años se ha detectado que existe una zona de la vagina que puede provocar un orgasmo mucho más placentero e intenso que incluso con la estimulación del clítoris, llamándose punto K.
Entre los puntos erógenos de la mujer, uno de los más famosos es el punto G, que se encuentra dentro de la vagina muy cercano al clítoris y que su estimulación puede hacer que llegues de una manera increíble al orgasmo. Sin embargo, existe otro punto, el K que se encuentra en una zona más profunda denominada fórnix vaginal y es aquí donde tenemos que llegar para estimular y conseguir un orgasmo vaginal, lo cual te lo explicaremos en el siguiente apartado.
Cómo conseguir orgasmo vaginal
El fórnix vaginal es una zona que se encuentra muy profunda y que explorando con nuestros dedos será muy complicado llegar por lo que necesitaremos un juguete erótico para poder alcanzar y estimularlo. Cuando lo empezamos a sentir al tocarnos dicha zona veremos que nuestro cuerpo nota una agradable sensación, y son muchas las mujeres que hablan de que se les pone los pelos de punta, puesto que la excitación es enorme. Es aconsejable poder masajear esta zona lentamente para que no te inunde las sensaciones y te paralice, debiendo de ir de menos a más.
En el caso de querer conseguir un orgasmo vaginal con tu pareja, existen varias formas que deberás de conocer. En primer lugar, el dicho de que el tamaño importa en este tipo de orgasmos es necesario, pues se debe de llegar hasta el fórnix vaginal para estimularlo, de lo contrario, se quedaría por la mitad y no sería posible, sin embargo, existen posturas que sí tocarán dicha zona puesto que ayudan a que el pene alcance mayor profundidad en la penetración y por lo tanto se pueda llegar al orgasmo vaginal. Otros especialistas ven posible el orgasmo vaginal con el sexo anal.
Debido a la forma que tiene la vagina, cuando se introduce ya bien sea el pene de la pareja o un juguete sexual, se alcanza más fácil el fórnix por lo que muchas mujeres llegan a tener un orgasmo de estas características probando el sexo anal.
Flujo vaginal orgasmo
El flujo vaginal es un elemento natural en el cuerpo de la mujer y cumple con diferentes funciones. En primer lugar, se trata de una formidable defensa, puesto que su pH consigue mantener alejadas a las bacterias y otros organismos que pueden producir una infección en esta zona. Es importante también detectar la calidad del flujo, su textura y también el color, puesto que es un gran indicativo de lo que está pasando dentro de la vagina. Lo normal es que este flujo sea transparente y que no tenga olor, mientras que en algunas etapas la mujer puede sentir que su flujo se vuelve algo más pegajoso, aunque puede llegar a ser normal en ciertos casos.
Otra de las funciones que cumple el flujo vaginal es la lubricación, ayudando de esta manera que las relaciones sexuales sean placenteras y no causen dolor. Esta lubricación se produce en la primera etapa del orgasmo, que es la de la excitación. Al igual que el hombre al excitarse el pene se endurece, en la mujer se consigue que se lubrique la zona para un coito satisfactorio. Por otro lado, este flujo también tiene un carácter reproductivo, puesto que, al estar toda la vagina lubricada con este flujo, ayuda a que los espermatozoides sobrevivan en este lugar y puedan llegar más fácilmente al útero.
Cabe destacar que, aunque la mujer cuando está manteniendo relaciones sexuales lubrica o suele lubricar, también se da la llamada eyaculación femenina que sucede cuando tiene un orgasmo. Se debe saber que no suele ser habitual apreciar esta eyaculación por la que se segregan fluidos a la vagina, solo en casos en los que se haya secretado mucho y según la postura que se tome, se puede apreciar algo de estos fluidos saliendo de la vagina.
Igualmente se recomienda que para tener un buen flujo vaginal se lave la zona según como recomiendan los especialistas, ya que con esta acción se evitan problemas mayores.
Masaje vaginal orgasmo
Existen otras técnicas para llegar al orgasmo vaginal y se centran sobre todo en el masaje de la vagina. Para que se lleve a cabo de manera correcta se debe de masajear de manera correcta, conociendo tu propio cuerpo y con aquellas acciones que más te gusten. En el caso de hacerlo en solitario, nosotros te recomendamos que lo hagas lentamente y que, si prefieres un extra de excitación, lo mejor es usar un juguete erótico con el que puedas masajear el interior de tu vagina. Hay muchos modelos diferentes en venta y estos pueden ayudarte a tener mejores experiencias, desde los que cuentan con una forma real de un pene masculino, hasta otros lisos o con vibración. También puedes encontrar modelos estriados que harán que la sensación sea única y que, con un poco de maña y echándole tiempo, puedas descubrir lo que es tener un orgasmo vaginal.
Si quieres practicar con tu pareja, puedes dejar que él juegue contigo, pero siempre indicándole qué es lo que más te gusta que te haga para que de esta manera se perfeccione la técnica y se localice las zonas más sensibles para ti, consiguiendo estimularlas o buen con los dedos, con un juguete o con su propio cuerpo.
La sensación de este tipo de orgasmos vaginales es mucho más intensa que la que vas a experimentar con el orgasmo clitoriano, por lo que te invitamos a que lo pruebes. Quizás en las primeras sesiones no lo consigas pero poco a poco vas a descubrir más tu cuerpo y de esta manera llegar más fácilmente a otras formas de sentir placer.