Uno de los pensamientos más habituales en el hombre, es que únicamente puede tener un orgasmo y que este se produce por la estimulación del pene. Sin embargo, ha quedado comprobado por diferentes estudios que esto no es cierto, y que existe otra manera muy diferente de llegar al orgasmo y quienes lo han probado, atestiguan que es una manera mucho más intensa y duradera de clímax, volviendo a repetir una y otra vez. En este apartado vamos a hablarte del orgasmo prostático, de cómo conseguir uno y de nuestras recomendaciones.
Qué es el orgasmo de próstata
Antes de hablarte de la próstata, vemos conveniente darte una pequeña clase de anatomía masculina, con el fin de que puedas localizar esta glándula y saber sus funciones. La próstata, como hemos mencionado en la frase anterior, es una glándula que únicamente está en el sistema de reproducción masculino, la cual ayuda a que se produzca el semen. Esta glándula rodea a la uretra y al canal que va desde los testículos hasta el pene y que ayuda, con sus contracciones a que el semen salga expulsado con potencia.
Una vez que ya sabes donde se encuentra la próstata, debemos decirte que se ha investigado por diferentes instituciones que la estimulación directa de esta glándula genera placer y que, además, es capaz de producir un orgasmo mucho más intenso que el conocido hasta ahora.
El problema que existe respecto al orgasmo de próstata es su manera de conseguirlo, ya que estamos hablando de una práctica sexual en la que se debe de estimular por el ano. Esto es debido a que por detrás se llega directamente a esta glándula, algo que no podemos conseguir de ninguna otra forma. La mayoría de los hombres no ven con buenos ojos que se les toque el trasero y mucho menos sentir que algo se les introduce, puesto que piensan que es algo negativo para su sexualidad y que su virilidad quedará tocada. Sin embargo, cada vez es más habitual estas prácticas, principalmente porque se está abriendo más el abanico de actividades sexuales y sobre todo, porque experimentar con la sexualidad no es negativo, todo lo contrario, puesto que puedes conocer más formas de disfrutar con tu cuerpo y esta es una de las que más vas a sentir.
En el siguiente apartado, vas a poder descubrir, si lo deseas, como llegar al orgasmo prostático con tu pareja, contándote además alguna que otra recomendación y consejo para que disfrutes de lo lindo con ese orgasmo.
Cómo llegar al orgasmo prostático
Para llegar al orgasmo prostático tienes que tener en cuenta algunos conceptos y liberar tu mente de cualquier prejuicio que puedas llegar a tener sobre el sexo anal en hombres. Tu sexualidad es la que es y eso no lo va a cambiar nadie, lo que si va a cambiar es que tendrás más maneras de pasarlo bien con tu pareja o en solitario, por lo que tienes que dejarte llevar por las sensaciones, relajarte y simplemente disfrutar del placer que vas a obtener con este método.
Es muy común que aquellas personas que van a comenzar con esta práctica se sientan tensos y que en la primera sesión piensen que no van a pasarlo bien, incluso que no les gusta o que les va a doler. Esto va a hacer que las sensaciones sean negativas, puesto que apretaremos los músculos del trasero y por lo tanto, costará mucho más introducir algo por el ano, ya que el orificio estará firmemente cerrado. Al relajar el cuerpo, los músculos también lo hacen y por tanto, el ano es más accesible. La persona con la que vas a practicar sexo anal deberá también ser comunicativa para transmitirte tranquilidad, paciencia y hacerte ver que lo vas a pasar bien. En el caso de que los dos seáis inexpertos, es recomendable que empecéis lentamente, sin prisas, algo que ayudará a ambos a entrar en esta experiencia con buen pie. También se aconseja que no quieras conseguir todo en una primera sesión, ya que a veces es simplemente imposible por muchos motivos. Por eso, tienes que intentar por todos los medios relajarte y si a la primera no llegas al orgasmo, no pasa absolutamente nada, puesto que tienes muchas otras ocasiones para lograr tu objetivo.
Una vez que estáis en la cama o en el lugar donde vais a practicar, se tiene que masajear la zona, acariciándola y relajándola. Muchas personas recomiendan que, además de hacer esto, se masajeen los testículos o el pene, para que se pueda estimular toda la zona y el ano quede más relajado. Es importante no entrar nunca a matar, es decir, no ir con prisas y ni mucho menos introducir un dedo o un juguete erótico del tirón, sino que se aconseja tocar el orificio, estimularlo, para luego ir poco a poco introduciendo, pero con mucha pausa y tranquilidad, puesto que no hay que ir rápido para lograrlo y mucho menos la primera vez.
Se suele recomendar para llegar mejor al orgasmo prostático que se utilicen lubricantes, ya que suaviza la sensación y es más fácil introducir el dedo. Una vez que se está realizando esta acción, habrá que tocar con el dedo una pequeña protuberancia la cual es la próstata. Es importante no hacerlo rápidamente, como se podría hacer al estimular el pene, que suele ser rápido, rítmico y con mucha presión. Todo lo contrario, en las primeras sesiones lo que se busca es que sea lento, que se vayan notando las sensaciones de la zona, y en todo momento, si la persona nota dolor o no se siente a gusto con lo que está haciendo, dejar la experiencia de lado para realizarla otro día, puesto que como hemos comentado, no hay prisas en conseguirlo.
Cuando el cuerpo se está acostumbrando a esta sensación, se va masajeando lentamente la próstata, consiguiendo que con esta estimulación se llegue al orgasmo. Algunas personas recomiendan además de hacer estos masajes, masajear el pene o los testículos para que la experiencia sea mucho más completa. Una vez que se ha realizado con un dedo, siempre es posible volver a practicarlo con otro tipo de juguetes eróticos, o incluso incluir el sexo convencional con esta estimulación para que, el momento del orgasmo sea una explosión de sensaciones que haya que el placer obtenga un pico mucho más elevado de lo que nunca has llegado a sentir con la estimulación del pene. Como hemos comentado al inicio de esta guía, aquellos hombres que han probado y han tenido un orgasmo prostático, han vuelto a repetir, puesto que han visto una manera mucho más intensa de tener relaciones sexuales y que esto no tiene nada que ver con sus gustos sexuales sino con disfrutar de su sexualidad y su cuerpo.