Cuando una mujer está embarazada, son muchas las preguntas que le pasan por la cabeza, entre ellas si es posible tener relaciones sexuales con su pareja o si esto es perjudicial para su futuro bebé. En esta guía vamos a ayudar en todo lo relacionado con el sexo en el embarazo y también en averiguar los beneficios del orgasmo en el embarazo como también algunos consejos para que puedas llegar a tener al clímax más fácil y sin riesgos.
Cómo tener orgasmos durante el embarazo
A la pregunta de que si puedes tener relaciones sexuales y orgasmos mientras estás embarazadas la respuesta es clara y contundente: sí. Antiguamente se tenía como un tema tabú el sexo durante la gestación, siendo común escuchar que mantener relaciones podía ser negativo para el bebé y que, por lo tanto, no se debía de practicar en todo el periodo de gestación ni mucho menos después de tener al bebé, debiendo de volver de nuevo cuando pasara al menos un año de todo el proceso.
Esto se ha ido, por suerte, desmintiendo y se ha comprobado que incluso los orgasmos y el sexo en el embarazo son beneficiosos, algo que te explicaremos en el próximo apartado. Lo que sí debes saber es que existen algunas recomendaciones que son necesarias seguir en este tipo de relaciones y que te las diremos a continuación.
Debes saber que en ciertos momentos del embarazo no se puede realizar todas las posturas sexuales que habéis realizado anteriormente, puesto que, por el peso de la barriga, como también por la situación del feto, pueden ser no solo complicadas, sino también contraproducentes. Por eso, si queréis practicar sexo, es aconsejable que comprobéis las posturas que más os vienen bien para que no pueda dañar con el peso propio o el de la pareja al bebé.
Si anteriormente a estar embarazada tu vida sexual ha sido satisfactoria, es decir, que has tenido en cada sesión orgasmos placenteros, no vas a tener ningún tipo de problema para tenerlos ahora, puesto que uno de los beneficios que comentaremos más adelante es que tu cuerpo y sobre todo tus genitales están mucho más sensibles y por lo tanto, notarás más todo lo que te hagan o te hagas, puesto que también podrás masturbarte y sentir como tu cuerpo disfruta en esta nueva etapa.
Beneficios del orgasmo en el embarazo
Existen decenas de ventajas de tener un orgasmo estando embarazada. Nosotros te hemos elegido las más importantes para que puedas disfrutar del mejor sexo mientras vives al máximo tu embarazo.
Como has podido leer anteriormente, las sensaciones se intensifican, y por lo tanto, llegar al orgasmo es mucho más fácil que cuando no estabas gestando. Tu cuerpo se hace más sensible y cualquier roce puede hacer que sientas esta experiencia como algo único. Si eres de las que nunca han sentido un orgasmo o has tenido anorgasmia circunstancial, es posible que este sea un momento ideal para disfrutar del sexo y empezar a descubrir qué es llegar al clímax, puesto que muchas mujeres cuando están en estado consiguen llegar a tener orgasmos y lo mejor de todo, es que no van a bajar de intensidad, siendo habitual que estos crezcan y sean más potentes y, por lo tanto, busques más las relaciones sexuales.
Cabe destacar que respecto a las relaciones sexuales y a la lívido, van a aumentar, puesto que, sobre todo en el segundo y tercer trimestre, se liberan más estrógenos y también progesterona, haciendo que tu apetito sexual sea más voraz y tengas más ganas de estar con tu pareja y disfrutar del sexo.
Uno de los beneficios que muchas mujeres comentan es el hecho de no tener que preocuparse de nada mientras mantienen relaciones sexuales. En ocasiones, cuando se está practicando sexo con tu pareja, existe un resquemor a que algunas de las protecciones fallen, sin embargo, cuando ya estás esperando a tu bebé, ya nada te importa y el sexo se vuelve mucho más placentero, algo que notareis tanto tu pareja como tú.
La relación con tu pareja mejora notablemente. Es cierto que muchos momentos se vuelven difíciles en este periodo, como también en el que está por llegar, sin embargo, el sexo es un momento perfecto para que ambos os sintáis a gusto el uno del otro, podáis daros cariño y sobre todo, que el amor se haga de notar.
¿Es bueno o malo tener orgasmos durante el embarazo?
Tener un orgasmo estando embarazada es una sensación única y muy placentera, y el bebé lo sentirá como tal, puesto que al tener sexo y sobre todo al experimentar un orgasmo, el organismo va a liberar oxitocina, una hormona que se produce al sentir bienestar y felicidad y que, por lo tanto, será absorbido por el feto y notará esta sensación agradable.
Solamente existe una indicación y es que, si el embarazo se ha considerado de riesgo, es importante saber que las contracciones que se realizan cuando se practica el sexo y sobre todo, cuando se llega al orgasmo pueden ser peligrosas puesto que puede poner en marcha el proceso del parto. Sin embargo, si el embarazo es normal y no cuenta con ningún inconveniente, podrás realizarlo las veces que quieras que no ocurrirá nada malo y mucho menos te provocará el parto, algo que antiguamente se decía mucho y que no es del todo cierto. Quitando esto, puedes ver que se trata de una práctica sana y que además, ayuda a toda la futura familia a sentirse mejor.